Cómo alojarse barato en París este verano

Unas vacaciones en París pueden llegar a ser muy caras, pero no te preocupes, tenemos la solución para ahorrar en los gastos de alojamiento: el intercambio de casas.

¿Cómo puedes ahorrar con el intercambio de casas?

El intercambio de casa, una práctica muy antigua, ha permitido a miles de familias, parejas y jubilados disfrutar de sus vacaciones de una forma novedosa y auténtica. Gracias a la variedad de páginas web para el intercambio de viviendas, existe la posibilidad de encontrar casas y apartamentos para intercambiar en cada rincón de París.

diapositive09
Más de 19.000 casas y apartamentos disponibles para intercambiar en París.

Existen tantos sistemas de intercambio de viviendas como páginas web dedicadas a este servicio. Algunas páginas requieren cuota de inscripción, o pagos para crear un perfil y enviar peticiones, lo cual supone cientos de euros al año. Sin embargo, GuestToGuest permite a sus miembros crear una cuenta y enviar mensajes de forma gratuita. Los únicos servicios de pago son servicios opcionales de seguridad tales como la verificación de identidad, la fianza y el seguro, que protege tanto la casa del anfitrión como al invitado durante su estancia.

capture-d_ecc81cran-2016-04-14-acc80-18-30-35
Casas de GuestToGuest en París

¿Cómo intercambiar tu casa con un parisino?

Para hacer un intercambio con alguien que viva en París, simplemente debes registrarte en www.guesttoguest.es/es. Se te solicitará que rellenes la información acerca de tu casa, para impulsar a otros miembros a intercambiar contigo:  paris

  • Tu casa: camas disponibles, baños, si es adecuado para parejas, familias, equipamiento de la cocina, jardín, piscina, etc.
  • Lo que les va a encantar a los invitados de tu barrio: actividades en los alrededores, restaurantes, lugares turísticos, etc.

Después se publicará tu perfil y podrás editar tu calendario para indicar cuán está disponible tu casa para intercambiar.

Entonces es el momento de empezar a contactar con otros miembros para proponerles un intercambio:

  • Intercambio recíproco: cuando vas a casa de la persona que viene a tu casa, ya sea al mismo tiempo o en otras fechas.

    diapositive2
    Un intercambio es recíproco si te alojas en casa de alguien que se aloja en la tuya.
  • Intercambio no recíproco: con este sistema, puedes intercambiar una cantidad de “GuestPoints”, un concepto único de GuestToGuest, por cada noche que quieras estar en casa de tu anfitrión. De esta manera, no necesitas alojar a la gente que te aloja, sino que ellos pueden utilizar los puntos para alojarse en casa de cualquier otro miembro, y el intercambio es así más flexible.
diapositive1
Un intercambio es no recíproco cuando alguien es alojado a cambio de GuestPoints.

¿Qué barrios de París tienen casas para intercambiar?

  • Para encontrar alojamiento a bajo precio en el corazón de París, hay alrededor de 12.000 apartamentos en el centro de la ciudad con los que intercambiar.
diapositive08
Este apartamento está situado muy cerca del Sagrado Corazón, y está disponible para hacer intercambios.

Céline ofrece su apartamento en intercambio en Montmartre. Desde que se registró, ya ha realizado nueve intercambios. “Mi apartamento no solo está situado en un barrio tranquilo, aparte está a 20 minutos del centro de París”, explica Céline, una anfitriona de GuestToGuest. Marie, una de sus invitadas, apreció mucho su hospitalidad: “Nuestra estancia fue muy agradable. Céline fue muy atenta como anfitriona y ¡recomendamos totalmente alojarse en su casa!”

Nuestros apartamentos en París

  • ¿Buscas unas vacaciones más en contacto con la naturaleza o en lugares con más espacio? Descubre nuestras casas en Île-de-France (la región que incluye a París) que te permitirá disfrutar del campo a la vez que realizas excursiones de día a la ciudad ¡o incluso a Disneyland París!
diapositive10
La casa de François en la Île-de-France está disponible para intercambiar.

François también es un anfitrión de GuestToGuest: su casa está ubicada en la encantadora zona de Seine-et-Marne. Entre sus interiores clásicos, su situación al borde de un lago, y sus caballos, no le falta ningún tipo de detalle. No es extraño que François haya finalizado ya cinco intercambios. Los invitados de Fraçois comentan: “La casa es adorable y el jardín es una auténtica delicia”. Muchas más casas como ésta están disponibles para intercambiar en GuestToGuest. Regístrate y contacta con otros miembros para sugerirles un intercambio.

Nuestras casas en la Île-de-France

Solo por registrarte y completar tu perfil en GuestToGuest obtendrás 750 GuestPoints que puedes usar en tu primer intercambio de casa. Gracias a esta nueva forma de viajar, puedes ir a cualquier lugar del mundo por muy poco dinero.

¡Felices intercambios!

Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *