Qué hacer con tus mascotas este verano

Encontrar a alguien que cuide de tus mascotas durante las vacaciones de verano puede convertirse en un quebradero de cabeza. Entre los desorbitados precios de los hoteles para mascotas y lo difícil que es encontrar a un amigo de fiar, a veces se vuelve una tarea imposible y es difícil decidir qué hacer con ellas.Sin embargo, hay una solución en la que quizás no hayas pensado: el intercambio de casas.

malakoff-france
“Cada verano, mi gato se queda en casa y cuida de mis invitados durante los intercambios de casa” Laurent Malakoff, Francia

¿Qué es exactamente el intercambio de casas?

El intercambio de casas es una apreciada práctica que se está haciendo más conocida en todo el mundo. ¿La idea? Intercambias tu casa con alguien que vive en una zona que te gustaría visitar durante tus vacaciones, y ellos vienen y se quedan en tu casa.

¿Hay impuestos? Hay diversas páginas de intercambio en el mercado. Sin embargo, unirse a GuestToGuest es gratis, no hay tasas de suscripción, y ya han alcanzado las 200.000 casas registradas.

¿Cómo funciona? La comunidad GuestToGuest te ofrece una oportunidad única de realizar intercambio recíprocos y no recíprocos. ¿Qué significa esto? Quiere decir que no tienes necesariamente que cambiar para las mismas fechas, ni incluso con la misma persona. Tu invitado puede que viva en un área que no te interese, así que podéis realizar un intercambio por puntos, los cuales podrás usar después para viajar a un lugar que sí te interese.

diapositive2
La casa de Cecilia en Ecuador, con caballos, gatos y gallinas.

Cecilia ofrece su casa en Ecuador para intercambiar y pide a sus invitados que cuiden de sus animales. “Nuestra casa es un pequeño paraíso, aislado del mundo, donde tenemos caballos, gatos, gallinas, perros…”

Un intercambio recíproco es cuando vas a casa de la persona que viene a la tuya. Sin embargo, GuestToGuest ofrece un sistema único llamado “GuestPoints”. Se le asigna una valor en GuestPoints por noche a cada casa. Puedes alojarte en la casa de cualquier miembro entregando los puntos, sin que esa persona tenga que venir a tu casa. Siguiendo este mismo principio, también puedes alojar a alguien sin tener que viajar a la casa de tu invitado y después alojarte en otro lugar gracias a esos puntos conseguidos previamente.

mayotte
En Mayotte, alójate en el corazón de la naturaleza con el intercambio de viviendas.
Las 200.000 casas de la plataforma te permiten viajar y explorar todos los rincones del mundo, por ejemplo Mayotte, Martinica o Reunión, donde puedes descubrir una gran variedad de fauna local.

 

¿Cómo alojar a mis mascotas gratis este verano?

Imaginemos que te registras en GuestToGuest y ofreces tu casa para intercambiar durante julio o agosto. Te contactan varios usuarios que se alojarán en tu casa mientras tú estás en otro lugar de vacaciones. Tanto en el perfil de tu casa como en los mensajes privados, puedes pedir a tus invitados que cuiden de tus animales y les den de comer. De esta forma, mientras estás de vacaciones, no solo tu casa es cuidada, ¡sino también tus amadas mascotas!

diapositive3
La familia de Stéphanie ofrece su casa en intercambio

Stéphanie vive en la Bretaña y explica en su perfil “a toda nuestra familia le encantan los animales. Durante nuestros intercambios, pedimos a nuestros invitados que cuiden de nuestro ponies, ganillas y conejos”.

Las ventajas de hacer intercambios en casas con mascotas

  • Eres tú quien decide quién se alojará en tu casa y, por tanto, puedes valorar si la persona es adecuada para cuidar de tus animales.
  • 68977
    La casa de Isabelle en Finistère

    “Mi casa es una antigua granja en el corazón de la Bretaña francesa, en la región de Finistère,” explica Isabelle. “Tenemos caballos que necesitan cuidados mientras estamos fuera, y también 3 gatos. ¡Todo jinete con experiencia es bienvenido a disfrutar de ellos!”

    También puedes mostrar en el perfil de tu casa de qué animales te gustaría que tus invitados cuidaran.

  • La plataforma de intercambio de casas es totalmente segura, ya que hay perfiles verificados, y servicios opcionales para asegurar el intercambio. Por ejemplo, puedes establecer una fianza en tu casa o requerir a tus invitados que cojan el seguro que provee la aseguradora colaboradora de GuestToguest, MAIF.
  • Adicionalmente, puedes verificar que las personas que estás hospedando son amantes de los animales, buscando los siguientes grupos en sus perfiles: Amoureux-des-chats.jpg Amoureux-des-chiens1Estos iconos indican que la persona es miembro del grupo “amantes de los gatos” o “amantes de los perros”.
diapositive5
Para los amantes de las llamas, descubre esta casa en Franche-Comté

Cyril, que tiene una granja de llamas en Arçon, una región al este de Francia, explica en su perfil que “somos una pareja de treintañeros, enamorados de nuestra granja de animales. Aquí tenemos nuestro propio refugio que te permitirá recargar las pilas; también pertenecemos a una asociación de turismo centrada en las llamas. Durante la temporada, podemos proponer excursiones con nuestras llamas a nuestros invitados.

  • Dejando a tu perro o a tu gato en su entorno natural, reduces el estrés que un cambio de ambiente les puede producir.
zwaagdijk-pays-bas
Judith y sus 3 gatos te esperan en tu próximo intercambio a los Países Bajos.

Judith, miembro de GuestToGuest, cuenta en su perfil “¡Mi casa en Zwaagdijk es el Arca de Noé! Vivo en casa con 3 gatos que nunca viajan conmigo, por eso me gustaría que mis invitados cuidaran de ellos durante su estancia en mi casa”.

ferme echange maison été
La casa de Josiane con sus burros favoritos

Alojando gente en tu casa, tus animales pueden beneficiarse del mismo nivel de atención que tú les darías. A diferencia de un cuidador de mascotas por hora, tus invitados viven en tu casa y por tanto pueden cuidar a los animales con mayor frecuencia.

Josiane tiene una casa en la Bretaña francesa con burros y cabras. “Mi marido y yo amamos esta forma de viajar intercambiando alojamiento, ya que nos permite conocer gente nueva y estar en contacto con ellos”.

  • Puedes verificar tu perfil enviando una prueba de que eres el dueño de tu propiedad y después seleccionar la opción “ser contactado solo por miembros verificados”.
diapositive11
Intercambia tu casa con otros amantes de los animales en cualquier lugar del mundo – el rancho de Colette en California

Entre los amantes de los animales en GuestToGuest, Colette ofrece su rancho para intercambiar: “nuestra finca tiene 17 hectáreas y está situada en California”. Adoramos los animales; tenemos caballos, llamas, burros y muchos otros animales de granja”.

Únete a GuestToGuest

Intercambio de casa: la solución de viaje preferida por los amantes de los animales

  • Gracias al intercambio de casas, puedes encontrar gente como tú y conocer a aquellos que comparten los mismos valores y amor por los animales en España, México, América del Sur… y en muchos más lugares.
369083
Vacaciones en una granja

“Desde aquí, la vista de los Pirineos es sobrecogedora. Vivimos en una granja con vacas y ovejas. No hay nada mejor que descubrir el mundo de la agricultura. Y las gallinas siguen poniendo huevos  incluso cuando estamos fuera”. Cambiando tu casa con Christophe y Caroline, en el sur de Francia, puedes incluso degustar el pan de sus vecinos, su queso y sus verduras ecológicas.

 

  • Viaja a destinos únicos donde tus hijos pueden aprender sobre la vida en una granja o incluso en un rancho.
diapositive4
Cambia tu casa por este rancho en Montana, en los EE.UU.

Si lo que buscas es vivir una aventura entre caballos y cabras en medio de la naturaleza, regístrate ahora para echar un ojo a nuestras casas disponibles por todo el mundo, como este rancho en los Estados Unidos.

En esta casa en los Calvados, los gatos se mezclan con criaturas marinas y los perros acompañan a sus dueños a hacer vela.

  • Deja atrás el aburrimiento de hoteles desconocidos y el sentimiento de echar de menos a tus animales y viaja a casas en las que las mascotas están esperando para recibirte y darte la bienvenida.

Un vistazo rápido a  nuestros amigos de cuatro patas:

Waitarere-Brésil.png
Intercambio de casa en Brasil

En esta magnífica casa de estilo colonial en el corazón de una selva tropical en Brasil.

Šemnice-République-Tchèque
Intercambio de casa en la República Checa

Los perros son tratados como reyes en esta increíble casa en el centro del bosque checo Semnice

Plouhinec-France.png
En esta casa en la Bretaña francesa, los gatos forman parte de la realeza.

Descubre más sobre el intercambio de casas

¡Felices intercambios!

Carlos

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *