Vacaciones en Cataluña: qué hacer

Si estás buscando una experiencia mágica viajando en pareja, en familia o con tus amigos, una ruta por Cataluña debería ser tu próximo destino. Sigue los pasos de Dalí desde su infancia hasta su etapa adulta a través de las pequeñas localidades a lo largo de la Costa Brava, piérdete en la mágica y cálida Barcelona, disfruta de la arquitectura única de la costa Mediterránea y degusta todo lo que la cocina española ofrece. Tanto si buscas unas románticas vacaciones de verano como si quieres simplemente hacer un viaje con tus amigos, hemos recopilado las 5 ciudades imprescindibles de visitar para un viaje memorable.

¿Cuándo ir?

Por su clima mediterráneo, Cataluña es perfecta para unas vacaciones placenteras durante todo el año. En cualquier caso, en los meses de verano se disfruta los mejor de esta región, con temperaturas rozando los 27 grados. 

¿Dónde alojarse? 

Una visita a Cataluña no está completa sin vivir la cultura única de esta Comunidad Autónoma. Con las múltiples visitas a los museos, la degustación de tapas, la compra de souvenirs, etc. se puede subir bastante el presupuesto. Por eso, ¡piensa en ahorrar dinero en el alojamiento con el intercambio de casas! Con GuesttoGuest, te invitamos a intercambiar tu casa o apartamento gratis para disfrutar unas vacaciones de verano perfectas a través de la mirada de un local. ¿Tienes dudas sobre cómo funciona? Actualmente hay alrededor de 4.700 casas de intercambio disponibles en Cataluña.

Barcelona

Barceloneta, Barcelona - GuestToGuest home exchange

Situada en la costa noreste de España, el clima mediterráneo de la segunda ciudad más grande del país, combinado con su cultura única hacen de esta ciudad un lugar imprescindible de visitar cuando viajes a Cataluña. 

¿Cómo llegar? Tanto si viajas desde dentro de España, las islas o América, puedes encontrar múltiples vuelos a Barcelona El Prat. Desde el aeropuerto, puedes llegar a la ciudad en autobús, tren o taxi. 

Actividades en Barcelona: cultureswimmingpool

Qué hacer en Barcelona:

  • Actividades culturales: Comienza tu día explorando la Sagrada Familia, en obras desde hace más de 100 años. Tanto si decides entrar en el monumental y ecléctico templo como si no, las vistas del exterior también merecen la pena y son igual de impresionantes que sus interiores. 
  • Paséate por Las Ramblas, un verdadero imán turístico, donde poder disfrutar de la mejor arquitectura catalana y recorrer sus pequeñas plazas.Dando un paseo de apenas 15 minutos llegarás al Museo Picasso, escondido entre silenciosas callejuelas.
  • Para disfrutar de las mejores vistas del mar y la ciudad, dirígete a la cima de Montjuic, descubre el Estadio Olímpico y el parque. Más arriba, encontrarás los Jardines Botánicos, que ofrecen una vista más íntima del Mar Mediterráneo.
  • El Jardín Joan Margall, a solo unos pasos de la colina, es una verdadera joya escondida y poco conocida incluso por los barceloneses. Este jardín contiene esculturas griegas y se dice que es el parque más bonito de la ciudad.
  • Actividades en la playa: no olvides meter el bañador en la maleta, y refréscate en la Barceloneta, la zona de playa de la ciudad, donde puedes tomar el sol, saborear una buena paella o jugar un partido de volleyball.
  • Disfruta de una romántica puesta de sol en el Parque Güell, situado en lo alto de una colina y con unas vistas increíbles de todo Barcelona y del Mediterráneo. 

Encontrar alojamiento por mucho menos: 

Capture_barcelona

Isabel describe su casa cerca del Parque Güell como perfecta para llegar a pie a todos los lugares turísticos, pero aun así situada en un barrio tranquilo donde escapar de las masas de turistas. Perfecta para parejas o grupos de 5 personas, Isabel te da la bienvenida en su casa de Barcelona. Con alrededor de 4.700 casas en Cataluña, nuestras opciones varían desde apartamentos de diseño hasta masías con piscina en las afueras.

Nuestras casas en Barcelona

Cadaqués

Cadaques, Spain - GuestToGuest home exchange

Famosa por ser la primera residencia de Salvador Dalí y donde pasó la mayor parte de su juventud, este inmaculado pueblecito costero es perfecto para tus vacaciones de verano.

¿Cómo llegar? Se puede llegar fácilmente a esta localidad en autobús desde Barcelona o en coche en alrededor de 2 horas y media.

Actividades en Cadaqués: cultureswimmingpoolkayak

Qué hacer en Cadaqués:

  • Excursiones: Explora el Cabo de Creus, una reserva natural rocosa en la costa, con profundas calas de un azul intenso, y olas rompiendo a lo largo de la playa. El submarinismo aquí es mundialmente conocido gracias a la diversidad de especies marinas y la claridad de sus aguas. Se organizan varias excursiones de kayak a lo largo de la reserva natural, las cuales te permitirán explorar sus aguas azul cobalto. 
  • Si buscas aventuras en la tierra, disfruta de un paseo a caballo a través de las sendas con vistas panorámicas al mar.
  • Actividades culturales: una visita a Cadaqués no está completa sin descubrir la Casa-Museo de Salvador Dalí. Ubicado en la Bahía de Port Ligat, esta casa-museo está repleta de todo tipo de tesoros en los que se vislumbra su vida surrealista.
  • Actividades de relax: puedes encontrar multitud de playas de camino al Cabo de Creus donde pasar el día relajándote escuchando el sonido de las olas y descansando bajo el sol del Mediterráneo. Vuelve al pueblo para una buena comida en Es Baluard. No te equivocarás eligiendo cualquiera de las especialidades locales de marisco que hicieron de este restaurante lo famoso que es hoy en día.

Encontrar alojamiento por menos dinero: 

Cataluña

El piso de Karine, renovado y situado en un camino rural pintoresco, es perfecto para tus vacaciones en la Costa Brava. Puedes hacer excursiones de día a Barcelona u otras ciudades de Cataluña en coche o autobús.

Nuestras casas en la Costa Brava

Pals

Cataluña

Declarado Conjunto Histórico Artístico, una visita a esta localidad medieval situada en los alto de una colina, te revelará una pequeña parte de la magia e historia de España. La región es también conocida por su vinos, por lo que si la visitas en agosto, asegúrate de visitar las ferias de vino, cava y queso que tienen lugar en la ciudad.

¿Cómo llegar? Es fácil llegar a la localidad desde Barcelona o Gerona en unas tres horas en autobús y algo menos en coche.

Actividades en Pals: cultureswimmingpoolkayak

Qué hacer en Pals:

  • Actividades culturales: Isi eres un verdadero amante de la arquitectura, crea tu propio tour guiado por el Casco Histórico Medieval. En este pueblo tan bien preservado encontrarás numerosas calles pintorescas empedradas, con ventanas de arcos y balcones de piedras. Las vistas desde el mirador Josep Pla, llamado así en honor al famoso escritor catalán, ofrece unas vistas espectaculares sobre las llanuras del Ampurdán con las islas Medas al fondo. 
  • Otros monumentos a destacar en la villa medieval son la Torre de los Héroes, las tumbas visigodas de la calle Mayor, la Plaza Mayor, el castillo, la muralla y la Torre del Homenaje.
  • Excursiones: visita la Platja de Pals, que se extiende más de 2.400 metros y que tiene un magnífico paisaje cubierto de dunas de arena.
  • Active excursions: Visit the Platja Gran de Pals, stretching more than 2400m in length, the gorgeous landscaped is covered in sand dunes. Hay que tener cuidado al bañarse, ya que te puedes hundir en la arena del fondo del mar. 
  • En la playa, se puede disfrutar también de multitud deportes de agua como kitesurf, snorkel, kayak y bodyboard.

Figueres

Cataluña

Llamado así por las higueras y conocido por ser la localidad donde nació Salvador Dalí, este pintoresco pueblo tiene mucho que ofrecer, desde su gastronomía y su vino hasta castillos y museos.

¿Cómo llegar?: Hay trenes que llegan de Barcelona a Figueres en menos de 2 horas. Si viajas desde fuera de Europa, puedes llegar a la localidad en autobús a través del aeropuerto de Gerona o TGV a través de Francia.

Actividades en Figueres: culture

Qué hacer en Figueres:

  • Excursiones culturales: Una excursión a la villa no está completa sin visitar el Teatro-Museo Dalí, el segundo museo más visitado en España.   trip to the town is not complete without a visit to the Dali Theater-Museum, the second most visited museum in Spain. En honor al arte del entretenimiento, encontrarás juguetes de figuras famosas como el propio, y una visión nostálgica de cómo jugaban los niños de su época. 
  • Desde el museo, el Castell de Sant Ferran Figueres está a solo 10 minutos andando. Construido en el S.XVIII, el castillo se encuentra muy bien preservado y los exteriores se pueden visitar gratuitamente.  
  • Actividades de relax: Para degustar la cocina catalana disfruta de una buena cena en el Restaurante L’Ou d’Or, abierto desde 1981, donde poder degustar de un buen vino cuyo sabor no olvidarás.
  • Ir de compras es otra actividad que puedes realizar en tu tiempo libre, ya que hay una exquisita mezcla de nuevas cadenas de ropa con boutiques más antiguas.

Rosas

Cataluña

Repleta de playas y hermosas calas, esta antigua colonia griega es el punto de encuentro de las montañas y el mar. 

¿Cómo llegar? Se puede llegar fácilmente en autobús desde Figueres. Para más información, haz cick aquí.

Actividades en Rosas: cultureswimmingpool

Qué hacer en Rosas:

  • Excursiones: Con decenas de playas perfectas para todas las edades, puedes disfrutar de una gran variedad de aguas poco profundas y arena blanca, de sus acantilados rocosos y las olas rompiendo contra ellos.
  • La región está enclavada entre los parques naturales de Aiguamolls de l’Empordà y Cap de Creus, donde encontrarás multitud de calas perfectas para hacer snorkel y descubrir los fondos marinos.
  • Actividades culturales: La Citadell Rosas es un complejo megalítico que data de entre los años 3000 y 2700 a.C. Formado por dólmenes, cistas y menhires, es la clase perfecta de arquitectura e historia.
  • Para aprender sobre la producción de vino e incluso degustarlo directamente de los productores, descubre Mas d’En Coll, una masía construida en el S.XII.

Encontrar alojamiento por menos dinero:

Cataluña

La casa familiar de Cristina, ubicada en un barrio rico históricamente, se encuentra cerca de las localidades de Figueres, Rosas y Cadaqués, lo que te permitirá disfrutar de una nueva aventura cada día y descubrir al máximo Cataluña.

Nuestras casas en Cataluña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *