Viajar barato a Córcega

Córcega es ideal para las vacaciones de verano. Entre sol, mar, y montañas, Córcega ofrece algo para todo el mundo.

¿Cuándo ir?

Entre junio y septiembre, las temperaturas en esta idílica isla oscilan entre 27º y 30ºC, ¡lo que te asegura unos buenos baños!

¿Durante cuánto tiempo?

Recomendamos pasar al menos una semana para disfrutar y apreciar completamente la isla, y dado que Córcega mide más de 8.000 km2 y ofrece una gran diversidad de paisajes, ¡se merece estar incluso más días!

corsica-1

¿Cómo llegar a la isla?

Si vas en avión, Ajaccio es el aeropuerto más grande, mientras que el de Calvi es mejor para llegar al norte de la isla, y el de Figari para el sur. Si quieres explorar un poco más por tu cuenta y deseas llegar en coche, numerosos ferrys salen de diversos puertos franceses con bastante frecuencia, incluyendo Niza, Livourne y Toulon.

¿Cuál es el presupuesto estimado?

Transporte: El precio de los vuelos varía, pero cuanto antes lo reserves, más barato te saldrá. Los ferry cuestan entre 80 y 100€ por persona.

Alojamientos: Dado que Córcega es un destino muy popular en Europa para las vacaciones, el alojamiento puede resultar muy costoso. Una estancia de una semana en agosto, en un hotel de 3 estrellas ronda los 900€. Sin embargo, es posible alojarse por mucho menos gracias al intercambio de casas.

¿Cómo viajar por menos en julio y agosto?

¡Puedes reducir tu presupuesto de vacaciones siendo alojado de forma gratuita! Con el intercambio de casas, vas a casa de alguien y tu anfitrión viene a la tuya. Esta práctica se viene realizando desde 1950, y con la llegada de Internet, este sistema se ha revolucionado. Páginas como GuesttoGuest permiten a los usuarios organizar más fácilmente sus vacaciones de verano totalmente gratis.

¿Cómo encontrar alojamiento gratuito con GuesttoGuest?

Para encontrar un lugar donde alojarte en Córcega, todo lo que necesitas es crearte tu cuenta ¡y empezar a contactar con los anfitriones!

Dos tipos de intercambios son posibles con GuesttoGuest:

1.png

Intercambio recíproco: Eres hospedado por la misma persona que viene a tu casa.

2

Intercambio no recíproco: Hospedas a alguien a cambio de GuestPoints, y usas esos puntos para viajar a algún otro lugar (¡como Córcega!)

Únete a la Comunidad GuestToGuest

¿Qué hacer y visitar en Córcega?

Para unas vacaciones en el mar:

  • Las playas más conocidas de Córcega están al sur: las playas de Palombaggia, Balistra  (no muy lejos del Porto Vecchio), Cupabia…
  • En el norte, las mejores playas son la de Padulone, cerca de l’étang del Salé, hacia Bastia, y la playa de Talasani. La playa más natural es la de Pinia, bordeando el bosque en la Alta Córcega.
  • La Reserva Natural Scandola también es conocida por sus sorprendentes y salvajes paisajes. Un viaje en barco te permite descubrir lo mejor de esta zona.
  • Finalmente, las Islas Lavezzi, famosas por sus preciosas aguas critalinas, perfectas para bañarse o hacer snorkel.

Para unas vacaciones en las montañas:Corse maisons echange été

  • Para unos estupendos paseos en familia, el mejor sitio es el centro de la isla. El lago Melo, en el valle Restonica, también es un lugar para pasar buenos ratos.
  • El río Tavigano es reconocido por la belleza de sus cascadas. Los montañeros pueden tener su recompensa con un buen baño un día calurosos en sus frías aguas.
  • Una caminata a través del valle Tavignano hasta el lago Nino es una buena excusa para visitar Corto y la ciudadela.

Nuestras casas en Córcega

Más de 500 casas están disponibles en Córcega para hacer intercambios a través de GuesttoGuest.Entre ellas, las casas de Marina y Gilberte.

corse vacances ete maison ajaccio

La casa de Gilberte está situada en Pigna, en la Alta Córcega, en medio de un exhuberante huerto. Tiene las ventajas de la tranquilidad del campo a la vez que tiene fácil acceso a playas como las de Algajola, Ghjunchitu y Bodri.

corse maison piscine vacances été

La casa de Marina, también ubicada en la Alta Córcega, pero en la costa, tiene una increíble piscina con vistas al mar.

Para alojarte con estos u otros anfitriones de GuesttoGuest: regístrate, completa tu perfil y busca “Córcega” en el buscador de la página. Encontrarás todas las casas disponibles en esta hermosa isla, después acota tu búsqueda utilizando los filtros y te recomendamos que contactes con al menos diez anfitriones. ¡Y a disfrutar del intercambio!

Nuestras Casas en Córcega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *